martes, 3 de mayo de 2011

Valientes becarios de Universum

Los valientes jóvenes que laboran como becarios en Universum/DGDC denuncian en Facebook, valiéndose de la ironía en esta sátira de la Convocatoria que se lanzó recientemente, la injustas condiciones a los que los someten las autoridades Druckerianas. Sin comentarios. La Secretaría del Trabajo debería echar un ojo a lo que está pasando aquí.
 
La anticonvocatoria prECARIOS 2011-II

¡Sé consiente de lo que haces!

Si eres estudiante de licenciatura, menor de 25 años, y quieres regalar 20 horas a la semana (pero no las que quieras, en el horario que se te obligue), si te gusta la explotación laboral y quieres ser el lamebotas del jefe, entonces…

¡TE INVITAMOS A INTEGRARTE A LA GENERACIÓN DE prECARIOS 2011-II DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA (a cargo de René Drucker, que le deja el trabajo a Lourdes Guevara y su séquito).Cualquier parecido con la realidad mera coincidencia

Modalidades:

* Museo Universum: altos costos (que no aseguran el aumento de tu beca, mucho menos una fiesta de becarios a fin de año), constante ruido, polvo que quizá te traigan enfermedades (que deberás justificar si no deseas que te echen); cafetería, restaurante y librería (en verdad vas a entrar a un museo no a un centro comercial), un súper curso los días martes que te quitará gratos momentos de esparcimiento (te recomendamos que lleves un libro o tu tarea), inflexibilidad de horarios (te adaptas o te buscas otra beca), constante cambio de reglas (no protestes o te convertirás en enemigo potencial), no tomes agua, ni comas das mal aspecto, cortesías semestrales (olvídalo, se quitaron injustificadamente y no volverán), mala atención y cero comunicación con las autoridades para ellos no vales nada.

* Museo de la Luz: un sitio olvidado (dicen que es una extensión del Universum) por allá en el Centro Histórico, sufre de carencias gracias a René Drucker y Lourdes Guevara (que prefieren gastárselo en Paris), pero a diferencia de Universum seguro te ofrece un ambiente amigable, te vas a entretener resolviendo problemas que competen a las autoridades como la adecuación de equipos para ciegos y débiles visuales, rampas para personas con discapacidad motriz y adecuaciones del discurso entorno al edificio que ocupaba el museo.

Lourdes Guevara amenazó con quitar becas a los anfitriones del museo, no se preocupó por volver a realizar una museografía adecuada. No se preocupa por las instalaciones, si nos visitan verán que las salas están cubiertas con cartulina porque no hay presupuesto según ella. Este año se invirtió mucho en la sala de Química, ¿Cuánto se invirtió en el Museo de la Luz? No existen rampas, ni elevador y se mencionó que en la página web se pusiera que el museo no está adaptado para personas con discapacidad motriz, por lo tanto la UNAM esta discriminando.

Haz tu prerregistro en línea del 1 de abril al 10 de junio de 2011 y asiste a una de las dos reuniones informativas que se llevarán a cabo en el Teatro de Universum, los días:

- jueves 26 de mayo a las 13:00 hrs.

- martes 7 de junio a las 16:00 hrs.

La vigencia de la beca es por un año y el monto es el equivalente a un salario mínimo vigente en el Distrito Federal. (Tampoco, si les caes mal te echan a los seis meses o antes).

Anímate y forma parte de los precarios 2011-II

¡Te esperamos!

13 comentarios:

  1. ¿La historia se repite? http://kebrantandolapazsocial.blogspot.com/2006/08/universum-problematica-deja-tu-opinin.html

    ResponderEliminar
  2. "prECARIOS", ja ja buenísimo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el trabajo de denuncia que están haciendo, los felicito!!! Gente crítica es lo que necesita la UNAM!!! Todo mi apoyo con ustedes :)

    ResponderEliminar
  4. Amigos los felicito por tener el valor de denunciar, ahora a sacar el fuuuuaaa!!! Yo soy Universitario y lamento esto que he leído, que pena que el Rector no haya intervenido, pero trataremos de ayudarlos divulgando estos hechos, conozco a varios periodistas y les pediré que saquen un reportaje en base a este Blog, suerte y sigan adelante.

    Recuerden que todo cae por su propio peso siempre, tarde o temprano

    ResponderEliminar
  5. Ya saben la nueva? que quieren contratar a la corrupta y falta de ética de Sofia Huerta Bazo, , amigos nos tenemos que unir y protestar por esta burla hacia nuestra institución, no queremos a esa gente, con los que tenemos ya es suficiente, solo por que Drucker se quiere acostar con ella la contratan. Esta siendo apoyada por la Lic Isabel Velasco por que ella también odia a Lourdes y con esto le da un golpe bajo, es increíble los maquiavélicos que pueden ser

    Ya me imagino Lourdes Guevara debe de estar que se revuelca de celos, le van a quitar el puesto muy pronto si no se pone las pilas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por la nueva Sala de Museo Universum. La sala de Sexualidad es única en el país. Aborda el tema desde distintos puntos de vista dando un panorama muy amplio sobre la sexualidad. El karaoke de los derechos es único en el mundo.
    Felicidades al Dr Drcucker y a su equipo de colaboradores

    ResponderEliminar
  7. La nueva sala de sexualidad es una herramienta muy útil para los maestros,
    Gracias a Universum por esta sala. Pronto estaré yendo a visitarla con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Universum por todo el trabajo que realizan. Las nuevas salas del museo son muy atractivas y los temas que tocan son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades al personal de Universum. La nueva sala es magnífica, es mejor que muchas salas de sexualidad de otros paises

    ResponderEliminar
  10. ¿Ps cuánto les pagan? ¿13 pesos la hora? xD

    ResponderEliminar
  11. 15 pesos la hora... estabas cerca

    ResponderEliminar
  12. Está peor en el Papalote, ahí sí pagan 13 pesos la hora; 5 horas diarias de lunes a viernes o 10 horas el sábado y 10 el domingo. Encima el tiempo impuesto es de 6 meses, no 480 horas como dicen los documentos del servicio social que te entregan al terminar. Tuve una compañera que estuvo en el Universum y dice que estaban mejores las condiciones que en el Papalote. Otra compañera la corrieron una semana antes de terminar su servicio porque "no sonreía" (esa fue la justificación). Allá sí es una verdadera y perversa mafia :S Yo quiero entrar al Universum ahorita, y aunque encuentre blogs de denuncia como estos, pienso que después de haber lidiado con muchas cosas allá nada puede ser peor. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Híjole ¡qué miedo! ¿Qué me pueden decir del MIDE? ¿Ahi también te ofrecen la beca y servicio social o cómo es? Ya pasó la convocatoria y no puede entrar porque llegué tarde pero...tal vez para la próxima

    ResponderEliminar