sábado, 14 de mayo de 2011

René Drucker y el fuego amigo de Lourdes Guevara

Un colaborador solidario nos envía el siguiente mensaje, con el ruego de publicarlo, cosa que hacemos con gusto:

Ante la ola de comentarios favorables y desfavorables que han surgido en Facebook y en este espacio sobre la actual administración de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, me acerque al Museo Universum, aprovechando mi cercanía con algunos de sus trabajadores para tener de primera mano una versión de los hechos.

Me permito compartir con ustedes, después de las entrevistas, mi preocupación sobre este asunto, esperando en el futuro próximo se encuentre una solución benéfica para la comunidad de la DGDC.

Analizando:

En todas las instituciones existe un Poder Formal, en muchas de ellas, también existe un Poder Real, el poder de las sombras, el poder detrás del trono, el verdadero poder. La historia de la humanidad nos habla de muchos ejemplos del poder real que han sido beneficiosos, sin embargo el poder real mal aplicado nos habla de manipular la realidad con la distorsión de la verdad y la justicia al servicio de intereses particulares. Lamentablemente esto último es la situación por la que atraviesa la DGDC y sus miembros a manos de la Arq. Lourdes Guevara, Coordinadora de Museos de la misma Dependencia.

La pregunta que se presenta es ¿cómo el Dr. René Drucker Colín con su experiencia como funcionario, se ha dejado embaucar por su colaboradora sin sospechar el fuego amigo en su contra?

La Arq. Guevara, durante esta administración, ha cometido agravios hacia el personal y creado conflictos importantes con otros coordinadores, con la Unidad Administrativa, con personal de base y de confianza, con académicos y con estudiantes anfitriones, además de amigos y colaboradores externos a la Dependencia, obviamente, trascendiendo en problemas y pésimos calificativos para la Dirección.

Se ampara la Arq. Guevara para cometer sus atropellos y proferir amenazas al personal en la versión de que todas sus decisiones están avaladas por el Director. Utiliza el viejo y trillado argumento de descalificar a otros para calificar a su persona y como comentario diré que según colaboradores y amigos de la arquitecta, ella se jacta de manejar al Director (El Poder Real).

El panorama descrito nos dice que la Arq. Lourdes Guevara es la responsable del nivel de descomposición que priva en la Dependencia e intrigado por su personalidad consulté con quien sí sabe sobre conducta humana, cito:

“Manifiesta –la arquitecta- una conducta paranoica, viéndose aparentemente normal, es en realidad sospechosa, desconfiada, hostil, controladora y propensa a desarrollar resentimientos y celos”

Ahí se los dejo para que reflexionen.

No es el caso aburrirles con las muchas irregularidades cometidas por la mencionada arquitecta, los universitarios y las propias autoridades ya conocen el tema, pero si es interesante una última consideración.

Para dar mi opinión sobre la gestión del Dr. Druker al frente de la DGDC debo conocer todos los detalles, pero lo que si es indudable para propios y extraños es que su peor error ha sido el exceso de confianza y la complacencia hacia Lourdes Guevara, lo que nos lleva a una pregunta final ¿Vale la pena Dr. Druker, deteriorar, aún más su ya desprestigiada imagen pública y la falta de respeto de su comunidad, por conservar a la Arq. Guevara como su mano derecha?

Leonardo Díaz Infante

32 comentarios:

  1. trabajo en comunicación social del conacyt y vi que compartieron una nota de wikiversum en el face de la agencia del conacyt.

    como trabajadora del conacyt desconozco la situación que se viva en universum pero de ser real lo que se dice y publica les comento que mucho de eso pasa también en conacyt en donde el director de comunicación social ha destruido el tejido social de la oficina con sus malos tratos ofensas al personal y el favoritismo por una subdirectora.

    en nuestra oficina existe un terrible favoritismo por una subdirectora a quien se quiere hacer destacar aunque su trabajo es nulo mientras a otros 3 subdirectores que verdaderamente dan resultados se les pisotea y humilla.

    temo que ese estilo personal de mandar esta muy extendido y que las autoridades de la unam y el conacyt estan de acuerdo con el un estilo en el que el respeto y el merito profesional de quienes de verdad trabajan no existen

    disculpen que no ponga mi nombre y no use acentos o signos de puntuación pero trato de cubrir mi rastro por temor a las represalias y no puedo darme el lujo de perde mi empleo porque soy madre de familia

    quien es mi director: miguel angel sanchez de armas afamado por las sospechas de sus malos manejos en radio y tv de veracruz y lucrar con la fundacion manuel buen dia

    ahora que llego el doctor villar rivera al consejo tengo la esperanza de que eche un ojito a los manejos administrativos de comunicacion social del conacyt no vaya a aser la de mala...

    ResponderEliminar
  2. pues no hay que quedarse cruzados de brazos por aquello de "mal de muchos" a desterrar a los ineptos

    ResponderEliminar
  3. Que el Dr. Druker se chupa el dedo? es tan pequeño que no se da cuenta de lo que sucede? no lo creo en todo caso ante las denuncias y comentarios que ya no son recientes debió haber iniciado una investigación y en tanto pedir la renuncia de esas personas o no?????? no se chupen el dedo el sabe como....

    ResponderEliminar
  4. ttp://www.facebook.com/?ref=home no soy anónimo

    ResponderEliminar
  5. Yo fui testigo de hostigamiento y mal trato que sufrió la gente de Body Worlds por parte de Lourdes Guevara, ellos quedaron con ganas de no regresar jamas, también he visto la injusticias que hace con el personal obligando a mujeres embarazadas a trabajar tiempo extra y regresarlas de su casa solo por caprichos de ella, su despotismo al hablarle al personal y cuando se le cuestiona algo o se le contradice cambia hasta de color y se altera agrediendo e intimidando a la persona que se atrevió a hacer esto, es un hecho real que Drucker sabe de estos manejos, pero no le importa mientras el tenga que meterse los menos posible y sea ella quien decida todo mejor para el, les deberían hacer una auditoria para que salieran todas la negligencias que ha incurrido gastando materiales no necesarios o haciendo compras de ultimo momento por no tener una planeación adecuada.

    ResponderEliminar
  6. o gastando en viajes internacionales

    ResponderEliminar
  7. Ya saben la nueva? que quieren contratar a la corrupta y falta de ética de Sofia Huerta Bazo, , amigos nos tenemos que unir y protestar por esta burla hacia nuestra institución, no queremos a esa gente, con los que tenemos ya es suficiente, solo por que Drucker se quiere acostar con ella la contratan. Esta siendo apoyada por la Lic Isabel Velasco por que ella también odia a Lourdes y con esto le da un golpe bajo, es increíble los maquiavélicos que pueden ser

    Ya me imagino Lourdes Guevara debe de estar que se revuelca de celos, le van a quitar el puesto muy pronto si no se pone las pilas.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente es peror de lo que se muestra, lastima por las personas que la soportan y por la institucion y peor aun por los hijos y familia de Lordes Guevara y Rene el tiempo
    lo esta demostrando y ni como cubrir la gran verguenza de la mala forma de actuar de ellos, no hay peor binomio que el poder y la ignorancia, fuera Druker y lourdes de nuestra UNAM

    ResponderEliminar
  9. wow más de 12 mil visitas, esto cada día se va difundiendo más.

    ResponderEliminar
  10. Los maestros de la Escuela Secundaria 72 queremos felicitar al Dr Drucker por la nueva sala de sexualidad. Para nosotros va ser una herramienta muy importante para cumplir con nuestro programa de trabajo.

    ResponderEliminar
  11. La nueva sala de sexualidad de Universum es lo mejor que he visto sobre este tema. No dejen e visitarla. Felicidades al todo el equipo de Universum

    ResponderEliminar
  12. La sla de sexualidad de universum, es un éxito más de la administración de René Drucker

    ResponderEliminar
  13. Le duela a quien le duela, Universum está infinitamente mejor desde que llegó Drucker

    ResponderEliminar
  14. Felicidades al Dr Drucker y a la Arq Guevara

    ResponderEliminar
  15. mas bien paleros la sala de acrilico y metal ja jajajjjaja

    ResponderEliminar
  16. jajaja, ir y visitar sexualidad es como ir a química, r3 y las demás, no vale la pena ni pagar. claro drunker si tiene que pagar para que pongan comentarios como que la sala es buenisima.

    ResponderEliminar
  17. La semana pasada fui a Universum, hace tiempo que no iba, soy profesora e investigadora, afortunadamente he tenido la oportunidad de visitar varios museos de ciencias en el mundo, sin duda este museo muestra información interesante y me da gusto que lo esten remodelando, pero lo que no entiendo por que ponen una museografia igual en todas las salas, las salas carecen de personalidad y se vuelven poco didácticas, les aconsejo que contraten a un buen museografo y arquitectos, se ve que esto lo esta diseñando alguien no tiene mucha experiencia en museos de ciencia y tomen en cuenta que el publico que asiste es niños y adolescentes.

    Por cierto también seria bueno que dieran un tríptico con el plano del recinto e información de las salas, es confuso el recorrido y uno se pierde, los chicos que están para ayudar a veces desconocen donde se ubican las salas y que contienen, esto evitaría quedas de los usuarios

    Espero no ofender a nadie, es un simple consejo de una humilde servidora

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  18. Finalmente Drucker se fué de la UNAM....ufff. Lo malo es que extenderán sus malas acciones fuera de la UNAM....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenías!! Se fue al Gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, parece que todo lo que llega a sus manos lo echa a perder. En la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación no estuvo Lourdes Guevara, pero se llevó al porro de porros Bolivar Huerta Martínez. Un tipo que resultó pseudo f´sico y un corruptazo que le hace el trabajo sucio al buen Dr. René Drucker. Lo malo es que Mancera está enteradísimo del asunto y nomás se hace guaje y no lo quita del cargo. Ah cómo tiene suerte ese Doctor Drucker, se sigue saliendo con la suya...

      Eliminar
  19. A Drucker ya lo fueron de la UNAM.....

    ResponderEliminar
  20. Oigan, soy estudiante de la facultad de ciencias y a juzgar por los comentarios y los diversos articulos parece ser que Drucker tiene una larga cola que le pisen, pero quisiera saber como es que a pesar de ello tiene el "reconocimiento" que tiene e incluso ya aspira un puesto politico supuestamente encaminando a la ciencia en el pais?

    Me parece interesante que esten sacando estos temas a superficie y espero sigan actualizando.

    ResponderEliminar
  21. This post is worth everyone's attention. Where can I find out more?

    Review my web-site ... buy rap beats exclusive

    ResponderEliminar
  22. Howdy! I know this is somewhat off-topic but I had to ask.

    Does managing a well-established blog such as yours require a large amount
    of work? I'm completely new to blogging but I do write in my journal daily. I'd like to start a blog so I can share my personal experience and views
    online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring blog owners.
    Thankyou!

    Also visit my site; best buy beats headphones

    ResponderEliminar
  23. Good day! I simply would like to give you a big thumbs up for your great info you have got
    here on this post. I'll be coming back to your web site
    for more soon.

    Here is my homepage ... CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  24. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote
    the book in it or something. I think that you could
    do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that,
    this is excellent blog. An excellent read. I'll definitely be back.


    Feel free to surf to my web page :: search engine optimization ()

    ResponderEliminar
  25. Hello! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to take a look.
    I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!

    Exceptional blog and wonderful design.

    Here is my blog - Christian Louboutin Outlet

    ResponderEliminar
  26. It's appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I've read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things
    or advice. Maybe you could write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!

    Feel free to visit my web site :: Beats By Dre Solo (tokeitop100.com)

    ResponderEliminar
  27. Hello, I enjoy reading through your article post. I wanted to write a little comment to support you.



    my web site; Christian Louboutin Outlet

    ResponderEliminar
  28. I visited several web pages except the audio feature for audio songs existing at this site is genuinely
    wonderful.

    My web site: how do you download audiobooks to your iphone

    ResponderEliminar
  29. Amazon is 1 business which has arrive a long way in a extremely brief span of time.
    Not all merchants online will take a return, and you should shy absent from them.
    Initially, you have to download the application from the limera1n.com.


    Here is my web page; installous hackulous

    ResponderEliminar
  30. Information really really help me, because really as I hope to be found .. hopefully your future can provide more knowledge and useful info like this, thank you friends .. hope you always the spirit ...

    Sinopsis film surat untukmu (2016)
    Sinopsis film uang panai maharl (2016)
    Sinopsis film DPO detacgment police (2016)
    Sinopsis film daerah terlarang (2016)
    Sinopsis film will you marry me (2016)
    Sinopsis film venus (2016)

    ResponderEliminar