viernes, 11 de febrero de 2011

¡53 académicos de la UNAM apoyan la defensa de la DGDC!

Contra las afirmaciones que René Drucker y la gente que cree en su imagen pública están difundiendo, los miembros del grupo de defensa de la DGDC-UNAM no son sólo un "grupo reaccionario que mantuvo el control del Museo durante muchos años y que no quieren trabajar".

Además de los documentos que hemos publicado en este blog, y que continuaremos dando a conocer, el pasado 2 de febrero fue entregada en la Rectoría de la UNAM una carta en que 53 académicos de diversas dependencias de la UNAM expresan su apoyo a nuestro movimiento, y su preocupación por la situación de la DGDC. Entre ellos se hallan muchos destacadísimos personajes de la ciencia universitaria.

Juzguen por ustedes mismos si estos personajes prestarían su apoyo a un grupo reaccionario y flojo, o si se tratará de gente que conoce la agresiva y autoritaria personalidad de Drucker, y sus frecuentes abusos de poder en todos los lugares donde se ha plantado.

Ciudad Universitaria a 26 de noviembre de 2010


Dr. José Narro Robles
Rector
Universidad Nacional Autónoma de México
PRESENTE

C.c.p. Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro
Secretario General de la UNAM

Dr. Carlos Arámburo de la Hoz
Coordinador de la Investigación Científica

Estimado Dr. Narro,

A través de la presente deseamos expresar nuestra profunda preocupación por la situación actual de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC).
Consideramos que las actividades de la DGDC son primordiales para nuestra universidad y los científicos que trabajamos en ella. La labor de difusión y divulgación de la ciencia resulta indispensable para que la sociedad de nuestro país conozca nuestras actividades y coadyuve en la construcción de una cultura científica. Además del trabajo mismo de difusión de la ciencia, la DGDC es pionera en la profesionalización de la divulgación de la ciencia con los programas del Diplomado de Divulgación de la Ciencia y del campo de conocimiento Comunicación de la Ciencia dentro del posgrado en Filosofía de la Ciencia.
Quienes nos dirigimos a usted somos investigadores que hemos colaborado de diversas formas con la DGDC y nos constan el profesionalismo y capacidad de los trabajadores de la Dirección, es por ello que nos parece importante hacerle saber nuestra preocupación por la situación actual de la DGDC y solicitarle que se resuelva el problema, en beneficio de la difusión del trabajo científico que se realiza en la UNAM.

Sin más por el momento le enviamos un cordial saludo.

Atentamente,

[53 firmas de académicos de la UNAM, externos a la DGDC]


Para ver la carta en formato PDF, incluyendo los nombres y firmas,
HAZ CLIC AQUI

10 comentarios:

  1. ¿Por qué será que un gigante de la ciencia como Luis Felipe Rodríguez, nomás por citar a uno, aunque no se la pase saliendo en la tele, apoya la lucha contra Rucker? ¿No será porque es cierto que el tipo es un gángster?

    ResponderEliminar
  2. Le hemos dado la cara hasta el cansancio, cuando llegó prometió que su puerta estaría abierta, siempre fue mentira, excepto para su amante Lourdes Gevara y sus incondicionales como Tita-gollum, Coni, Leti y Clauda... averiguen 1o y luego critiquen, TARADOS

    ResponderEliminar
  3. EL TIPO ES UN ASKO A UNA AMIGA MIA HACE AÑOS LE QUISO MANOSEAR LAS NALGAS EN SU LABORATORIO PREGUNTEN ES UN VERDADERO ACOSADOR SEXUAL

    ResponderEliminar
  4. Los cientificos que firmaron esa carta saben perfectamente de que hablan pero a los incondicionales fanaticos de drucker no los va convencer nada

    ResponderEliminar
  5. Que pena que una dependencia universitaria pierda el tiempo en tantos chismes y pleitos callejeros. Ojalá que no todas las dependencias universitarias sean iguales

    ResponderEliminar
  6. Los investigadores de la UNAM son quienes mejor saben de las arbitrariedades de Drucker. Lo sufrieron como Coordinador de la Invetsigación Científica y muchos conocen de primera mano su falta de respeto por la dignidad humana y en particular la dignidad de la mujer.

    ResponderEliminar
  7. "Que pena que una dependencia universitaria pierda el tiempo en tantos chismes y pleitos callejeros. Ojalá que no todas las dependencias universitarias sean iguales"

    Al contrario, qué bueno que la dependencia por fin habló, después de dos años de abuso. Los tachan de cobardes, pero son de los únicos valientes que se han atrevido a pronunciarse contra Drúcker.

    Y a los que digan que todo esto es una excusa para no trabajar, pues es todo lo contrario: justamente Drúcker no los ha dejado trabajar, y por ello se han alzado.

    ResponderEliminar
  8. no son dos años, son TRES!!!! y al contrario de lo que dicen, todos los que firmamos esa carta seguimos trabajando como siempre, por eso nuestras comisiones nos evalúan bien y nos dan prides C y D y por eso nos invitan a los medios y a dar cursos y asesorías. Preguntenles a los de la AMCYT que opinan de Druckersito

    ResponderEliminar
  9. Quién es BolívarHuerta?
    Para quienes no lo conozcan, se volvió empleado de De la Fuente al terminar la huelga del 2000, y ha estado cercano a Drucker desde entonces. ES gente que vende movimientos por puestos de trabajo. Brincó de la huelga de la UNAM a la nómina de rectoría, y por ahí se ha mantenido en puestecillos burocráticos, siempre ha sido cercano de Drucker. Bolívar es un provocador, tiene el modito de los infiltrados. En Ciencias llegó un momento que la gente lo callaba en las asambleas unánimemente, porque era muy nocivo.Se presentó como físico cuando el fraude del 2006, estuvo hasta con Aristegui, y tenía plaza de adjunto en Ciencias, además de trabajar para el Rector. Pero nunca se tituló.
    Estos son hechos. Confírmenlos. Y luego reflexionen si vale la pena dar oídos a personajes de esta calaña.

    ResponderEliminar
  10. Hello to every , because I am truly keen of reading this weblog's post to be updated daily. It contains fastidious material.

    Also visit my site: free rap beats

    ResponderEliminar