martes, 15 de febrero de 2011

Salió el peine: Drucker quiere ser jefe de gobierno!

Si se preguntaban por qué René Drucker se apoderó de la DGDC y la uso para promover su imagen personal, acabando con un proyecto academico, aqui tienen la respuesta: quería ser jefe de gobierno del DF. Qué ternura. La nota original apareció en el International Business Times pueden encontrarla en: http://mx.ibtimes.com/articles/3934/20100806/rene-drucker-candidato-jefe-gobierno-df-unam-itam-elecciones.html

By Edmar Ariel Lezama | August 6, 2010 7:35 AM CDT

René Drucker dice que es ahora o nunca.

En ese clásico de Voltaire que es "Cándido o el optimismo," hay una enseñanza que parece persigue a la humanidad desde que esta comenzó a ser racional. Increíble, dicha enseñanza es que no siempre somos racionales.
En la mencionada obra, el personaje principal que es el joven Cándido tiene un maestro que le muestra cosas sobra la vida, ese guía es el doctor Pangloss (que a su vez es discípulo de Leibniz).
Voltaire aprovecha para criticar muchas de las injusticias que el mundo pasaba por aquellos años, y a través de los viajes de Cándido y Pangloss, el autor nos asesta dos frases por los cuales se conduce la historia: "Nuestro mundo, es el mejor de todos los mundos posibles" y "La felicidad viene de cultivarla nosotros mismos"

.
  • EMAIL PRINT
  • TAMAÑO DEL TEXTO:
  • SHARE
  • RATE: +2 Entre ayer y hoy parece que René Drucker entendió muy bien ambas frases, ya que él está convencido que para 2012 tendrá una base bastante amplia entre lo que la UNAM y el ITAM le puedan dar (ambas instituciones lo postularán como candidato independiente a jefe de gobierno en la ciudad de México).
"Nuestro mundo, es el mejor de todos los mundos posibles" debe estar pensando el investigador de la UNAM, ya que su mundo, el de la academia e investigación están muy bien posicionados en la opinión pública, además, de que algo tendrá ya de experiencia nuestro investigador emérito en cuestiones políticas, ya que, fracasos los ha tenido las veces que intentó entrar a una cartera del sector público.
La primera vez fue en el año 2000, cuando René Drucker buscó por todos los medios ser el director de CONACYT, perdiendo la batalla con un ex gobernador de Guanajuato. El segundo traspié fue algo no buscado por él, ya que, mientras se resolvía el conflicto electoral de 2006 en México, una opción a la presidencia tan disputada en ese entonces, era Juan Ramón de la Fuente (ex rector UNAM) y en la mente de él estaba Rene Drucker para ocupar algún puesto de manera interina mientras se resolvía el conflicto post-electoral.
Hoy la UNAM se ha ganado un lugar a nivel local e internacional y Rene Drucker sabe que por eso, él está en una posición inmejorable para cumplir uno de sus objetivos de vida al ingresar al sector público, pero, no olvidemos que Pangloss le enseñaba muy bien a Cándido que la gente no siempre es del todo racional, y que por mas buena imagen en cuanto a honestidad se le pueda atribuir a Drucker Colin, no le garantiza que ganará la jefatura de gobierno del Distrito Federal en dos años.
Quizá muchos grupos clientelares en la ciudad de México piensen que su mundo, es el mejor de los mundos posibles y no lo van a cambiar.
Por Edmar Ariel Lezama
F.E., UNAM
También esta nota apareció en el Financiero muestra las ambiciones de Drucker para ser candidato independiente para jefe de Gobierno del DF. Pueden confirmarla.

¿Se necesita explicar mas por qué Drucker aparece obsesivamente en prensa, radio y Tv, al grado de hacerse su propio programa en TV UNAM donde habla no de ciencia, sino de política, ofreciendo resolver todos los problemas del país?

10 comentarios:

  1. Si hay quien vota por Calderón, por Fox o en EU por Bush, no me extraña que haya quien estaría dispuesto a votar por un gangster psicópata como Drucker (hay que conocerlo en persona, o trabajar con él, no se vallan con la finta de como aparece en TV). Pero lo grave es que use los recursos de la unam, pagados con los impuestos de todos los mexicanos, para tratar de armar su campañita electorera. Qué asco. Y probablemente es un delito.

    ResponderEliminar
  2. Y cu{al es el problema de que Drcucker quiera ser Jefe de Gobierno? Tambi{en el rector quiere ser secretario de salud, Rosaura Ruiz rectora, s{olo por mencionar algunos, porque la lista es muy larga. ¿Cuál es el problema?

    ResponderEliminar
  3. El problema es que a esa ambición política ha dedicado los 3 años que lleva al frente de la dgdc, promoviendo su imagen en los medios no con el fin de cumplir con las funciones que le fueron encargadas, sino gastando presupuesto universitario, que viene de nuestros impuestos, para armar su precampaña electoral. Es un delito, es inmoral y en el camino ha destruido un lugar de trabajo y un proyecto valioso. Da asco.

    ResponderEliminar
  4. Y muchos de ustedes se preguntaran por qué no ponemos nuestros nombres libremente... Nos dan miedo las represalias y los trucos para desprestigiar nuestra labor. Asi es, desde el principio del feudo druckereano se nos ha robado el derecho de opinar sobre lo que creemos justo.

    ResponderEliminar
  5. Al último anónimo, le decimos: la protección del anonimato es necesaria cuando se trata con gángsters que amenazan con demandar por "difamación", delito que ni existe, porque según se mancha su "honor" cuando se queja uno de abusos laborales. Muy democrática y de izquierda su actitud (autoritaria, ja).

    Y esta publicación, junto con el grupo de FB, existen precisamente porque Rucker NO tiene ninguna posiblidad de evitar que existan. De hecho, en un intento patético ya están bloqueando las direcciones en la red de la DGDC... pero la gente tiene internet en sus casas.

    Si quieren más información sobre la campañita de Drucker para su candidatura, chequen su página de FB: http://www.facebook.com/notes/rene-drucker-colin/el-tiempo-de-los-ciudadanos-y-las-ciudadanas/102914486443226

    Ahí se describen las reuniones que hacen en el restorán "Hacienda de Cortés"; en la plaza de la Conchita, en Coyoacán, para ir formando su grupo de paleros, perdón, de apoyo. La pregunta es si la elección la ganará Drucker o Mariana Gómez del Campo, ni a cuál irle.

    ResponderEliminar
  6. Por fin vamos a tener a un gobernante guapo e inteligente. Votemos todos y todas por Drucker, les garantizo que nuestra vida cambiará

    ResponderEliminar
  7. Si drucker llega a jefe de gobierno (en su fantasìa, claro), seguro se resolverían todos los problemas no sólo de la ciudad, sino de la vida: el cáncer, el sida, la violencia, la pobreza, el tipo es un genio, un todo poderoso, alabado sea, a ver doctor ábrase un poquito los cachetes de las nalgas para que le pueda lamer bien el culo... Ay por favor un poqito de realismo, paleros! porque quiero pensar que son paleros, no que es el propio drucker dándose coba solito.

    ResponderEliminar
  8. If some one wishes to be updated with newest technologies after that he
    must be go to see this site and be up to date every day.


    Look at my website buy rap beats cheap
    my website > buy rap beats with hooks

    ResponderEliminar
  9. However, if you don't have one, it would be better to waste a little of
    the zucchini than to risk a bad cut. The t3 inserts supplied
    along with this aids in julienne cutting effortlessly.
    Speaking of paring, use the right knife for the job.

    Look at my webpage; mandoline slicer reviews

    ResponderEliminar